La finalidad que propone este plan es la de atraer una demanda turística más diversificada y rentable para un Euskadi al que denominan "multi-experiencial".
En esta definición de la finalidad del plan mencionan el término "diversificación", el gobierno vasco pretende con este plan atraer a una demanda con diferentes motivaciones que contribuya al mejor aprovechamiento de los recursos y a una mejore gestión de la estacionalidad.
Respecto al término "multi-experiencial" que menciona al final, el propio plan lo define como una oferta turística diversa y con un enfoque emocional y experiencial.
El plan establece unas estrategias de mercado para cumplir su finalidad:
- Estrategia de sectores: seleccionar los sectores en los que Euskadi puede y debe competir con éxito
- Clientes objetivos: definir el tipo de público objetivo al que Euskadi se dirige
- Prioridades por mercados geográficos: priorizar las ciudades en las que se deberían centrar los esfuerzos de comunicación y ventas.
En cuanto al plan de Marketing directamente establece unos objetivos principales como:
- Incrementar el grado de satisfacción y fidelización de los clientes
- Incrementar la estancia media de 1.9 a 2.5 noches
- Por último incrementar el gasto medio diario por turista en un 20%.
A parte de las estrategias de mercado establece también unas estrategias de marketing:
- Creación de distintos tipos de productos turísticos diferenciados entre sí, complementarios y para distintos públicos objetivos: Touring, City Break, Gastronomía y vinos, Rural, Aventura, Reuniones y Cultural.
- Potenciación de la movilidad entre los tres territorios y mejorar la accesibilidad a través de los distintos medios de transporte público.
- Adecuación de la promoción a cada público objetivo de nuestros productos
- Priorización de las ciudades y regiones en las que se centrarán los esfuerzos de comunicación y promoción.
Dentro del plan se establece la necesidad e importancia de la marca "Euskadi" : identidad, reconocimiento, elemento clave...
Este plan proporciona a Euskadi unos beneficios tales como una buena organización, unas estrategias claras, clientes más satisfechos, mayor gasto e inversión, etc.
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