1. Objetivos del estado como promotor: Destacaremos la campaña iniciada en 2010, con el logotipo "Euskadi, saboréala", que pretende
poner en valor los principales atractivos turísticos de la comunidad. Dicho
logo sigue creciendo y Euskadi sigue realizando promociones turísticas a través
de varias Ferias.
Por otro lado, mencionar la Agencia Vasca de Turismo Basquetour , la cual elabora el Plan de
Turismo Cultural de Euskadi. Se pretende dar a conocer el turismo urbano y el
turismo de eventos como los dos principales mercados importantes en Euskadi,
promocionando el consumo de los recursos culturales.
En tercer lugar tenemos el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que como
objetivo fundamental tiene dar a conocer Euskadi como una comunidad sostenible,equilibrada
y moderna, aparte de consolidarla como destino multiexperiencial.
2. Objetivos del estado como estímulo: Como
estímulo al sector empresarial podemos poner como ejemplo “El Plan deCompetitividad Empresarial 2010 – 2013”, aprobado en el Consejo de Gobierno el
27 de julio de 2010, siendo el objetivo de éste incentivar a las empresas a
crecer y a lograr sus metas. Además, pretende implicar a los diferentes
Departamentos del Gobierno Vasco.
3. Objetivos del estado como planificador
En el Plan deCompetitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013
el estado como planificador elabora el
turismo con sus razones de geográfica, diversidad de sus atractivos y el gran
crecimiento de turismo. A nivel de la UE, el turismo forma parte de la agenda
política del gobierno país vasco, planifica el turismo en el plan por las
demandas y las ofertas de esta comunidad autónoma a largo plazo y también a
corto plazo, con un objetivo de crecer de manera sostenible y de mejorar el
empleo desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, tal y como establece
la Estrategia Europa 2020, implicar de manera activa los diferentes
Departamentos del Gobierno Vasco. Desde el Departamento de Industria,
Innovación Comercio y Turismo, al que corresponde el papel impulsor de la
competitividad, se pretende implicar también, de manera activa y decidida al
conjunto de los agentes políticos, económicos y sociales que indicen directa e
indirectamente en ella.
4. Objetivos del estado como garante:
Ordenación de los subsectores:
- Alojamientos turísticos
- Agencias de viaje
- Restauración
- Otras empresas turísticas.
Protección del turista: No se conocen organismos ni
instituciones creadas con este fin específico en esta comunidad.
5. Objetivos del estado como coordinador: Nuevos productos: Los grandes productos. Este
es un touring cuyo objetivo es cubrir al 100% o al máximo los atractivos
estrella de Euskadi, dándole al viajero la oportunidad de conocer los enclaves
emblemáticos.
Euskadi temático. A diferencia del touring
de grandes productos, que es mixto en atractivos, el hilo conductor de estos
circuito debe girar en torno a un tema concreto.
Multi-destino
(PV+). Por su ubicación geográfica, Euskadi debe
participar activamente de las rutas en coche que realizan los y las turistas de
europa.
6. Objetivos del estado como armonizador: Competitividad - Q de Calidad turística
Es el sello de calidad del
Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que certifica el servicio, las instalaciones, y la
gestión de las empresas turísticas.
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