lunes, 24 de diciembre de 2012

Destinatarios de la política turística del País Vasco

En este post vamos a desarrollar quienes son los destinatarios de las diferentes políticas turístiicas desarrolladas en el País Vasco:

1. Organizaciones Públicas: Un ejemplo de destinatarios en cuanto a las organizaciones públicas es Basquetour, la agencia de viajes pública creada por esta CCAA, a la que van dirigidas acciones como algunas del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013.




2. Actores privados: Un ejemplo de destinatarios de actores privados es BITRAVEL, agencia de turismo receptivo especializada en el País Vasco: viajes a medida, paquetes turísticos, servicios individuales, viajes temáticos, etc. Creada en el año 2000, cumple con todas las garantías legales de una Agencia de Viajes Minorista, forma parte del grupo SEGGOFI, especializado en la organización de eventos profesionales y participan en proyectos sociales y educativos a través de Red de Empresas para el Desarrollo (RED).




3. Consumidor-Turista: el consumidor turista será destinatario en este caso de la campaña promocional que se inicio en 2010 con el lema ``Euskadi, saboréala’ que pretende dar a conocer Euskadi, tanto a la gente de la comunidad como a los visitantes.
El cliente será destinatario también del ``Proyecto Anfitriones’’ ya que su objetivo será mejorar los destinos turísticos con el fin de satisfacer plenamente al cliente.
Por último se dirigen al cliente, a la hora de elaborar el Plan de Turismo Cultural de Euskadi, ya que con él, se pretende dar información al turista sobre el turismo cultural de la zona. 



4. Destinos:

El estado ordenar y planificar las actividades turísticas por territorio de comunidad autónomo y también por los destinos turísticos. Los planes que organiza por los destinos turísticos:
  • ·         PLANDIRECTOR DE TURISMO DE LA COSTA VASCA es un plan de La planificación del territorio desde la óptica económica a concretamente turística,  tiene un objetivo de mejorar la competitividad y afianzar el posicionamiento de la costa vasca.

  •          PLAN DE DINAMIZACIÓNTURÍSTICA  DE DEBABARRENA (2008-2012) con objetivos de creación del destino comarcal, Promoción del tejido empresarial del sector turístico, Comunicación y promoción turística del destino comarcal y de los recursos y productos asociados.
  • ·         EL TURISMO DE NATURALEZA EN EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario