En este post vamos a desarrollar de forma breve los instrumentos
que tiene la política turística del País Vasco. Posteriormente iremos incrementando
la información para cada uno de ellos. Estos instrumentos se clasifican de la
siguiente manera:
1- Organizaciones: un ejemplo de las
organizaciones públicas que posee el País Vasco es Basquetour: Agencia Vasca de Turismo, es una sociedad pública de
capital 100% público y creada con función ejecutiva. Su marco de actuación
viene definido por las políticas, directrices y objetivos de la Viceconsejería
de Turismo.
2- Planes y programas:
A. Planes:
- Plan de Competitividad e Innovación del Turismo
Vasco 2010-2013
- Plan de Marketing Turístico de Euskadi 2010-2013
- Análisis-Diagnóstico de la Situación actual del
Turismo Vasco (Principales magnitudes del turismo en Euskadi)
B. Programas:
- Programa Ecoeficiencia en la empresa Vasca
2010-2014
- Programa de Aprendizaje Permanente
- Programa Operativo de fondo Social Europeo
2007-2013 del País Vasco
- Programa de Desarrollo Rural del País Vasco
2007-2013
3- Leyes:
A. Ley 6/1994, de 16 de marzo, de Turismo del País Vasco
B. LEY 16/2008, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley de
Ordenación del Turismo
C. Ley 7/2012 de 23 de abril, de modificación de diversas leyes,
(entre otras modifica las disposiciones reguladoras de las empresas y
establecimientos turísticos)
4- Instrumentos
económicos:
- MET. Ayudas para la modernización de las empresas turísticas 2011 y 2012
- CTAC. Ayudas para la certificación de la calidad y la gestión ambiental 2011 y 2012
- CTE. Ayudas para el impulso de la competitividad turística de Euskadi 2011 y 2012.
- Programa GAUZATU-TURISMO 2011 y 2012
- Ayudas destinadas a la comercialización turística y a la promoción 2009, 2010, 2011 y 2012.
- Ayudas para la promoción de la accesibilidad de todas las personas a la oferta turística 2010.
- Ayudas a la dinamización turística 2009 y 2010.
- Ayudas para la organización de congresos, jornadas, reuniones, y visitas técnicas de contenido turístico, tanto en 2009 como en 2010.
- Ayudas a la hostelería, campaña de Navidad 2009
5- Instrumentos
de comunicación:
A- Gaurkoto: red para promocionar las empresas
turísticas.
B- Itourbask: red vasca de oficinas de turismo
C- Observatorio turístico
D- “Euskadi saboreala”: red informativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario