domingo, 16 de diciembre de 2012

Instrumentos de la política turística del País Vasco


En este post vamos a desarrollar de forma breve los instrumentos que tiene la política turística del País Vasco. Posteriormente iremos incrementando la información para cada uno de ellos. Estos instrumentos se clasifican de la siguiente manera:



 

 
                1-  Organizaciones: un ejemplo de las organizaciones públicas que posee el País Vasco es Basquetour:  Agencia Vasca de Turismo, es una sociedad pública de capital 100% público y creada con función ejecutiva. Su marco de actuación viene definido por las políticas, directrices y objetivos de la Viceconsejería de Turismo.

                  2-  Planes y programas:
 
               A. Planes:
       - Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013 
       - Plan de Marketing Turístico de Euskadi 2010-2013
       - Análisis-Diagnóstico de la Situación actual del Turismo Vasco (Principales magnitudes del turismo en Euskadi)


B. Programas:
        - Programa Ecoeficiencia en la empresa Vasca 2010-2014
        - Programa de Aprendizaje Permanente
        - Programa Operativo de fondo Social Europeo 2007-2013 del País Vasco
        - Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2007-2013


                  3-  Leyes:
   A.  Ley 6/1994, de 16 de marzo, de Turismo del País Vasco
   B.  LEY 16/2008, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley de Ordenación del Turismo
  C.  Ley 7/2012 de 23 de abril, de modificación de diversas leyes, (entre otras modifica las disposiciones reguladoras de las empresas y establecimientos turísticos)
 
4-  Instrumentos económicos:
  • MET. Ayudas para la modernización de las empresas turísticas 2011 y 2012
  • CTAC. Ayudas para la certificación de la calidad y la gestión ambiental 2011 y 2012
  • CTE. Ayudas para el impulso de la competitividad turística de Euskadi 2011 y 2012.
  • Programa GAUZATU-TURISMO 2011 y 2012
  • Ayudas destinadas a la comercialización turística y a la promoción 2009, 2010, 2011   y 2012.
  • Ayudas para la promoción de la accesibilidad de todas las personas a la oferta turística 2010.
  • Ayudas a la dinamización turística 2009 y 2010.
  • Ayudas para la organización de congresos, jornadas, reuniones, y visitas técnicas de contenido turístico, tanto en 2009 como en 2010.
  • Ayudas a la hostelería, campaña de Navidad 2009

                 5-  Instrumentos de comunicación:
A- Gaurkoto: red para promocionar las empresas turísticas.
B- Itourbask: red vasca de oficinas de turismo
C- Observatorio turístico
D- “Euskadi saboreala”: red informativa


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