domingo, 9 de diciembre de 2012

Promoción turística en el País Vasco


En este post vamos a hablar de la actual campaña promocional de turismo que empezó el gobierno de la Comunidad Autónoma en el año 2010. 
"Euskadi, saboréala" es el lema de la nueva imagen de promoción turística del País Vasco que se presento en Madrid por el lehendakari, Patxi López, y que pretende poner en valor los principales atractivos turísticos de la comunidad.
La nueva imagen fue presentada por el Gobierno vasco en un acto en la Bolsa de Madrid, que reunió a 600 representantes de distintas instituciones, políticos, empresarios, y personalidades de la cultura y el deporte.
Con una tipografía "moderna, universal y amable", el lema pretende trasladar la idea de una nueva marca fuerte y poderosa, que transmita claramente los valores tradicionales, la modernidad y la personalidad del País Vasco, según indican los responsables de Turismo de esta comunidad.
Así, la palabra "Euskadi" aparece en mayúsculas, "para darle entidad", pero con proporciones de letra minúscula, "para transmitir calidez", y en verde mar, "un color diferencial", "elegante" y "con cierta sofisticación".
El logotipo incorpora un símbolo que se inicia bajo la "A" de "Euskadi" en forma de ola, y que pretende representar el arte, la moda y la naturaleza.
El consejero de Industria, Bernabé Unda, presentó esta nueva imagen y dijo que quería reflejar el cambio político que se ha producido en el País Vasco, presentando una Euskadi "abierta", "moderna" y "amable", que vive "en la normalidad".
Actualmente el logo sigue creciendo y el País Vasco sigue realizando promociones de su turismo a través de diferentes ferias como; FITUR en Madrid (Feria de Turismo), Turnexo en Barcelona (feria que reúne a diferentes profesionales del sector) y a través de otros métodos como folletos y otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario