jueves, 10 de enero de 2013


PLANES


·        Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013

A mediados del mes de marzo de 2010 desde la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se lanza el inicio del proceso de elaboración de la nueva política turística para el País Vasco, el Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013.

El turismo representa una fuente de riqueza para Euskadi, pero requiere una adecuada coordinación y cooperación entre los múltiples agentes –públicos y privados- que intervienen en la aportación a turistas y visitantes de experiencias memorables y de calidad. El objetivo del plan es crecimiento sostenido y sostenible de la industria turística en el país vasco, notoriedad e imagen de Euskadi como destino turístico, reconocimiento del turismo, tanto en el ámbito social como en el ámbito político institucional.

El proceso metodológico empleados no sólo por buen gobierno sino también y fundamentalmente por ser la base de la necesaria cooperación en la posterior implantación de la política turística definida para el País Vasco. Mediante de 4 fases de organización y lanzamiento del proyecto.

Fase 1. Trayectoria seguida y diagnóstico de situación

Fase 2. Formulación de la estrategia

Fase 3. Modelos de cooperación y soporte a la implantación

Fase 4. Seguimiento y evaluación

 

·         Plan de Marketing Turístico de Euskadi 2010-2013
Planifica el estado país vasco con la finalidad de  atraer una demanda turística más diversificada  y rentable a una Euskadi multi-experiencial.  Su objetivo de 2013 es incrementar el grado de satisfacción y fidelización de los turistas, incrementar la estancia media de 1,9 a 2,5 noche, incrementar en un 20% el gasto diario medio por turista. Para conseguir los objetivos el plan establece 3 estrategia de producto, estrategias de comunicación, estrategias de sistema de ventas.


·         Análisis-Diagnóstico de la Situación actual del Turismo Vasco (Principales magnitudes )del turismo en Euskadi
El documento que se presenta las fases iniciales -valoración de la trayectoria seguida y diagnóstico de situación- del proceso de elaboración del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-2013. 

Se trata de un documento que pretende reflejar una visión actualizada más completa posible de la situación de Euskadi como destino, se analiza la evolución de la demanda turística de Euskadi, sus motivaciones y comportamiento, así como la evolución y comportamiento de la parte tradicionalmente más “visible” de la oferta turística como son los establecimientos públicos de alojamiento turístico. Mediante la investigación en la demanda turística, motivación y comportamiento del turista, descrición de la oferta turística en el país vasco.


·         El turismo en País Vasco
El  objetivo del presente informe es conocer el grado de información y la pinión de la población de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Se trata de la tercera medición (A-Campaña Euskadi con mucho gusto; B- Incidencia social del turismo; C- Aspectos del turismo en el país vasco), sobre este tema con lo que se realiza una comparación  bvcronológica que permite estudiar la evolución de las opiniones registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario