domingo, 25 de noviembre de 2012

El turismo en el País Vasco

El turismo en el País Vasco ha aumentado considerablemente en los últimos años. Entre las personas que la visitan anualmente, el 71% provienen del resto de España siendo las siguientes comunidades autónomas las que más visitas representan: Comunidad de Madrid(14,2%), Cataluña (11,1%). Las entradas internacionales epresentan el 29% restante, siendo Francia (7,2%) el país que más visita el País Vasco. Por otra parte, el 62% de las personas que se acercan a Euskadi visitan una de las tres capitales, el 27% visita el interior y el 11% la costa vasca. La estancia media de los visitantes es de 1,88 días, siendoGuipúzcoa la provincia que mayor tiempo de estancia registra, con un 2,01 días de media

Respecto a la calidad de los servicios turísticos, 272 establecimientos disponen de la Q de calidad turística, la marca que representa la calidad en el sector turístico español. Además, en el País Vasco 140 establecimientos turísticos cuentan ya con el sello de accesibilidad que se enmarca en el Programa de Accesibilidad que ha sido desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Este programa asesora y prepara a los establecimientos turísticos para incrementar su capacidad de atención a clientes con dificultades físicas, visuales, auditivas e intelectuales. Así, el programa se encarga de mostrar a los establecimientos el modo en que sus servicios pueden orientarse a estos clientes para ofrecerles una estancia plena y adaptada a sus necesidades. Esto incluye a hoteles, apartamentos turísticos, oficinas de turismo, centros de interpretación, entre otros.representan el 29% restante, siendo Francia (7,2%) el país que más visita el País Vasco. 


Podemos establecer diversos tipos de turismo, los cuales son los más significativos de la zona: destacamos el turismo gastronómico, city breaks, turismo de negocios, el turismo rural, el turismo de naturaleza y por último el turismo cultural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario