Hoy
vamos a hablaros de un evento que se ha dado en Madrid hace pocos días, el
famoso “Euskadi Gastronomika”, presentado por la viceconsejera de Comercio y
Turismo, Pilar Zorrilla.
Euskadi
Gastronomita nace bajo el “Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico” y del
“Plan de Competitividad Turística”, ambos promovidos por el Departamento de
Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y en particular,
es una iniciativa impulsada por la
Agencia de viajes Basquetour.
Euskadi
Gastronomika es configurada como la marca del Club de Producto Turístico
Gastronómico de Euskadi, que funcionará a través de la colaboración “público-
privada” de todas las comarcas del País Vasco, no sólo San Sebastián, Bilbao y
Vitoria, sino también las comarcas más pequeñas y las zonas pesqueras. Con este
tipo de colaboración se pretende lograr una “red de redes” para crear un
producto turístico común, unificando los sectores primario, secundario y
terciario, sin la discriminación de ningún agente, ya que pueden participar
empresas de todos los tamaños, explotaciones agrícolas y ganaderas, queserías,
bodegas, bares, restaurantes, etc. Pero
lo importante de esto, es que van a llevar un mismo sistema de gestión y una misma
metodología, formando una red de cooperación empresarial combinada con la
cooperación público–privada, para lograr así, que Euskadi sea un referente
enogastronómico a nivel mundial. La participación de las empresas es
voluntaria, pero éstas deberán cumplir unos requisitos de profesionalidad
y calidad.
El proyecto persigue la "clave experiencial" que busca el turista hoy en día, mostrando una amplia oferta, desde visitar un mercado acompañado por un gran chef, hasta participar en una cata de vino, una ruta de pintxos o un taller de cocina. Y a todo esto cabe añadir por último, que en poco tiempo este Club se comercializará de forma online, dando así más ventajas aún a los clientes, para que ellos decidan si quieren un paquete cerrado o diseñar su propio viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario